Extremadura es una comunidad que ofrece al visitante un espectacular entorno con numerosos lugares de belleza paisajística como el Parque Nacional de Monfragüe y ciudades monumentales como Trujillo, Cáceres y Mérida.

finca_santa_marta_entorno_trujillo

Trujillo

Cuna de conquistadores como Pizarro, cuyo impresionante estatua de bronce se encuentra en la Plaza Mayor de Trujillo, cuyos orígenes datan de época romana, está edificado en una colina de granito El corazón medieval de la ciudad ofrece unas magnificas vistas de los alrededores.

La fortaleza se encuentra encaramada en la cima de la colina, dominando la ciudad. Fue construida por los árabes. Conocido por sus descubridores, Trujillo sorprende a los visitantes con sus palacetes, iglesias y con su plaza mayor, una de las más bonitas de España.

Los cantos de los cernícalos dejan boquiabiertos a todo el que los oye, acentuando el atractivo histórico de la plaza.
finca_santa_marta_monfrague

Parque Nacional de Monfragüe

Es uno de los parques nacionales más extensos y una muestra ejemplar de conservación del bosque mediterráneo, considerada por muchos expertos la mejor del mundo.

Además, es uno de los centros de peregrinación de ornitólogos y amantes de la naturaleza. En el parque pueden encontrarse más de 200 especies de vertebrados, abundantes especies de aves (que residen todo el año o de forma estacional durante la migración), mamíferos, reptiles y anfibios.

Guadalupe

El municipio de Guadalupe, en la comarca de las Villuercas (Cáceres), alberga el Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1993.

El Monasterio comenzó a construirse en 1340 por orden de Alfonso XI tras obervar el estado en que se encontraba la ermita que se erigía anteriormente en el mismo lugar.

VER ACTIVIDADES

Visite la guía Crossbill

Vea también el libro de Gisela Radant Wood, una brillante descripción de todo el entorno de la comunidad: Walking in Extremadura.